Los mejores nutricionistas de Palma de Mallorca

Los mejores nutricionistas de Palma de Mallorca


La garantía de una salud física y mental en óptimas condiciones se obtiene con una buena alimentación. Una nutrición de calidad te asegura un cuerpo en buena forma, lucir un cabello y una piel brillantes, y toda tu salud hormonal estará en equilibrio.

Sin embargo, tampoco debemos hacer dietas exageradas, que harán el efecto contrario, enfermarnos por la falta de nutrientes, por ello, es importante la asesoría de un nutricionista, quien te hará un estudio para saber cuál es la dieta que mejor se adapta a tus requerimientos nutricionales y a tu estilo de vida.

A continuación, te contamos cómo puede ayudarte un nutricionista y cuáles son los mejores en Palma de Mallorca, en caso de que necesites acudir a uno.



¬ŅQu√© es un nutricionista?

El nutricionista es un experto en nutrición y dietética, y tiene la labor de ayudar al paciente en la creación de un régimen alimenticio que lo beneficie. En ocasiones, es posible encontrar un nutricionista con una especialidad médica, como la endocrinología, ya que las hormonas pueden causar un desorden metabólico, y eso puede controlarse con una buena dieta.

Somos lo que comemos, y el nutricionista es el asesor para ense√Īarnos a comer, desarrollando un plan de alimentaci√≥n acorde a nuestras necesidades, por ello, no debemos copiar las dietas de un amigo o un familiar, porque cada organismo es √ļnico y diferente, y cada ser humano requiere distintos nutrientes.

Una buena alimentaci√≥n se refleja en la piel, en las u√Īas, en el pelo, en la actitud, pero tambi√©n se refleja en nuestro estado de √°nimo, porque nos sentimos saludables y llenos de energ√≠a.


Funciones de un nutricionista

El nutricionista puede tratar distintos desórdenes en la alimentación, como los casos de anorexia, bulimia y obesidad.

También trata enfermedades como la insuficiencia renal, la hipercolesterolemia (acumulación de colesterol en la sangre), los reflujos gástricos, entre otras patologías que requieran un cambio y control de lo que se come.

Los embarazos también requieren la guía de un nutricionista, para estar segura de que el bebé recibe los nutrientes necesarios para su desarrollo saludable dentro del vientre materno. Y, luego del nacimiento, también se aconseja seguir en control nutricional, ya que, durante el periodo de lactancia, el bebé sigue alimentándose de la madre.

Si decidiste cambiar tu estilo de vida, y ahora eres vegano o vegetariano, el nutricionista es el mejor médico para que tu cambio en el consumo de alimentos no afecte tu salud, y tu cuerpo pueda paulatinamente acostumbrarse a tus nuevos hábitos alimenticios.


Preguntas Frecuentes

‚ě° 1. ¬ŅQu√© tipo de nutricionista debo elegir?

Antes de elegir un nutricionista, debes tener claro para qué necesitas este especialista. Lo recomendable es que, si crees que debes ponerte en manos de un nutriólogo, acudas a uno general, es decir, a uno que te haga un chequeo completo y decida si debes o no buscar uno especializado. Puedes encontrar nutricionista del área deportiva, un nutricionista para diabéticos, etc.

‚ě° 2. ¬ŅCu√°ndo es necesario ir a un nutricionista?

Es necesario ir al nutricionista si tienes problemas para controlar tu peso, ya sea que aumentes o que pierdas kilos sin causa aparente, eso es se√Īal de un problema que puede tratarse con una dieta indicada por el nutri√≥logo. En caso de que seas deportista, este especialista en nutrici√≥n te ayudar√° a tener resistencia y rendimiento en tus ejercicios. Si est√°s pasando por un tratamiento agresivo para atacar alguna enfermedad, tambi√©n es recomendable que acudas al nutricionista, √©l te dar√° el r√©gimen alimenticio necesario para recuperar los nutrientes perdidos durante tu tratamiento.

‚ě° 3. ¬ŅCu√°nto tiempo debe durar una dieta?

El tiempo de duraci√≥n de una dieta depende de varios factores, como el peso, la estatura, la edad y la condici√≥n m√©dica, si es que existe. Recuerda que las dietas son para mejorar nuestra salud, comemos sin prever las consecuencias: diabetes, hipertensi√≥n arterial, problemas del coraz√≥n, obesidad, entre otras enfermedades. Lo recomendable es acudir al nutricionista para aprender a comer, seg√ļn nuestro estilo de vida, as√≠ mantendremos un buen estado de salud y evitaremos enfermedades cr√≥nicas futuras.


Los mejores nutricionistas de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¬ŅEntonces quieres encontrar al mejor nutricionista de Palma de Mallorca?

Estamos aqu√≠ para hacerte la vida m√°s f√°cil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de nutricionistas, hemos creado un listado con los que consideramos que son los mejores, con el objetivo de ayudarte en tu b√ļsqueda y ahorrarte horas y horas de divagaci√≥n por internet.

Lo cierto es que hay centenares de nutricionistas cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar al mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles nutricionistas de decenas a solo 5, los mejores.

Ponte en contacto con nuestros nutricionistas recomendados y empieza a vivir una vida saludable ya mismo.

Los mejores nutricionistas de Palma de Mallorca son:


1. BLANCA D√ćEZ


La doctora Blanca Díez es una nutricionista especializada en alimentación consciente, lo cual te ayudará a tener una vida plena y feliz, gracias a una alimentación saludable. Sus consultas pueden realizarse en línea, sin importar donde te encuentres. También dicta talleres y cursos para aprender a comer sano.

Datos de contacto:


2. CAROLINA HOLZMANN


Es nutricionista y dietista titulada por la Universidad de la Rep√ļblica Oriental de Uruguay, y, desde 1996, ofrece consultas en Palma de Mallorca. Tambi√©n tiene estudios en nutrici√≥n celular, sanaci√≥n cu√°ntica y reiki. Las consultas pueden hacerse presencial y a distancia.

Atiende patolog√≠as autoinmunes (lupus, artritis reumatoide, esclerosis m√ļltiple), estre√Īimiento, candidiasis, ovarios poliqu√≠sticos, c√°ncer, fibromialgia, alergias, osteoporosis, bronquitis cr√≥nica, entre otras enfermedades que pueden ser controladas a trav√©s de un cambio en los h√°bitos alimenticios.

Datos de contacto:


3. JUAN ANTONIO RUIZ


Juan Antonio Ruiz es nutricionista-dietista especializado en nutrici√≥n vegana, nutrici√≥n infantil y nutrici√≥n deportiva. A cada paciente se le realizan estudios pertinentes para dise√Īar una dieta personalizada. Su centro de nutrici√≥n atiende los problemas de tiroides, cirrosis, dislipemia, problemas de peso y la hipertrofia muscular. Tambi√©n ofrece educaci√≥n alimentaria y nutrici√≥n oncol√≥gica.

Datos de contacto:


4. MAR√ćA MORADO


María Morado es farmacéutica, dietista y nutricionista, y sus consultas están dirigidas a atender obesidad, reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, vientre hinchado, etc. Asimismo, ofrece nutrición oncológica y deportiva.

Datos de contacto:


5. OLGA MAR√ćN


Es nutricionista y enfermera, y est√° registrada en el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Baleares. Se especializa en nutrici√≥n vegetariana y oncol√≥gica, trata litiasis renal, hernia de hiato y pacientes cel√≠acos. Si sientes que debes cambiar tu forma de alimentarte, la doctora Mar√≠n puede ayudarte, dise√Īando un men√ļ adaptado a tus requerimientos nutritivos.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Aumenta tu visibilidad, Consigue clientes y Mejora tu reputación cuando busquen reviews sobre ti.


Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar: