Los mejores abogados penalistas de Palma de Mallorca

Los mejores abogados penalistas de Palma de Mallorca


Quebrantar la ley trae consecuencias graves, como lo es la privación de libertad. Pero ¿qué hacer ante una detención judicial?, ¿a quién buscar si estás involucrado en un delito? El abogado penalista es el especialista para estos casos, y otros, relacionados con el derecho penal.

Una manera de controlar las acciones de los individuos de una sociedad es a través del derecho penal, que establece cómo castigar los delitos que impliquen daños físicos, psicológicos o morales, tanto a las personas, como a las instituciones, incluso hasta los animales.

El derecho penal es un instrumento del Estado para regular las conductas sociales, a través de sus instituciones que deberán hacer valer la ley, que en este caso es el código penal. De esta manera, el Estado puede garantizar la convivencia en paz de sus ciudadanos.

Veamos en qué te puede ayudar el abogado penalista, y si necesitas uno, en mejoresPalma te daremos una lista de los mejores abogados penalistas de Palma de Mallorca, que de seguro te van a asesorar en tu conflicto penal.



¿Qué hace el abogado penalista?

La principal función del abogado penalista es defender al acusado, o cliente, con bases jurídicas, para lograr demostrar su inocencia. En caso de que sea culpable, entonces podrá negociar una disminución de la pena.

El abogado penalista puede asesorar al cliente para evitar cualquier acto que infrinja la ley y que tenga consecuencias penales. Pero una vez cometido el delito, el especialista penal deberá investigar, buscar pruebas y analizarlas para lograr demostrar la inocencia del acusado.

No solo asesora y defiende a las personas naturales, el abogado penalista también lo hace con las personas jurídicas. A las personas naturales las representa en casos como homicidio, asesinatos, robos, hurtos, delitos sexuales. En los casos empresariales, el abogado penalista atiende casos como fraudes, delitos informáticos, delitos financieros.


Cualidades de un buen abogado penalista

Una de las cualidades primordiales que debe tener un abogado penalista es la habilidad de comunicación, tanto oral como escrita, porque debe argumentar la defensa, debe hacer preguntas, indagar todo para ayudar al acusado.

El especialista penal debe tener también una capacidad analítica, para refutar las acusaciones contra su cliente y para observar el delito cometido desde varios puntos de vista.

También debe saber negociar. Si un acusado es culpable, se negociará su sentencia. También puede evitar ir a juicio, y eso se logra negociando con la parte acusadora para que ambas partes acuerden y en cierta manera ganen.


Preguntas Frecuentes

➡ 1. ¿Cuál es la pena máxima en España?

La pena máxima en España es de 20 años. Sin embargo, si una persona es acusada de cometer varios delitos, y dependiendo de la gravedad, el juez puede considerar una pena mayor, que puede extenderse a 25, 30 o 40 años.

➡ 2. ¿El abogado penalista puede guardar información?

El abogado penalista, y cualquier abogado, está en el deber de hacer cumplir el secreto profesional, su ética le exige cumplir la confidencialidad con su cliente. Si existe algún secreto o información delicada que puede perjudicar a terceros o al mismo acusado, el abogado penalista está en la obligación de mantener guardada esa información, y en caso de que sea necesaria divulgarla a favor del cliente, deberá primero consultarle si está de acuerdo en exponer esa información para su bien.


Los mejores abogados penalistas de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¿Entonces quieres encontrar al mejor abogado penalista de Palma de Mallorca?

Estamos aquí para hacerte la vida más fácil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de abogados penalistas, hemos creado un listado con los que consideramos que son los mejores, con el objetivo de ayudarte en tu búsqueda y ahorrarte horas y horas de divagación por internet.

Lo cierto es que hay centenares de abogados penalistas cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar al mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles abogados penalistas de decenas a solo 5, los mejores.

Ponte en contacto con nuestros abogados penalistas recomendados y empieza a resolver tus conflictos penales ya mismo.

Los mejores abogados penalistas de Palma de Mallorca son:


1. TIMONER ABOGADOS


El bufete ofrece asesoramiento en delitos como abuso sexual, violencia de género, blanqueo de capitales, delitos contra el fisco, plagio, robos, hurtos, estafas, violencia doméstica, mala praxis, y muchos delitos más. También acompañan al cliente que requiera demandar o denunciar ante las autoridades respectivas.

Datos de contacto:


2. ABOGADO PENALISTA MALLORCA


Estos abogados penalistas ofrecen atención en los siguientes casos: coacción, extorsión, violencia intrafamiliar, apropiación indebida, amenazas, negligencia médica, delitos bursátiles, falsificación de moneda, corrupción, pornografía infantil, ciberbullying, etc. Asesoran a empresas y también en casos penales de menores de edad. Ofrecen también una consulta web gratuita. Su atención es permanente, los siete días de la semana, las 24 horas.

Datos de contacto:


3. BUFETE CAÑELLAS VICH Y ASOCIADOS


Esta firma de abogados, con más de 35 años de experiencia, ofrecen la primera consulta gratis y un presupuesto personalizado, y asesoran en delitos de alcoholemia y accidentes de tránsito, delitos económicos y financieros, amenazas y coacciones. Atienden a los clientes en español, catalán, inglés y alemán.

Datos de contacto:


4. MALLORCA ABOGADO


Además de atender los casos penales, este despacho de abogados tiene especialidad en el derecho penitenciario. Sus servicios están dirigidos a dar asistencia al detenido, asesorar en las denuncias y querellas, robos con fuerza e intimidación, delitos contra la libertad sexual y acompañamiento en juicios con jurado. Ofrecen la primera consulta gratis.

Datos de contacto:


5. MONSERRAT ABOGADOS


Este despacho de abogados tiene amplia experiencia en el derecho penal. Su atención abarca delitos contra las relaciones familiares, sustracción de menores, abandono de familia, delitos contra el medio ambiente, flora, fauna y animales domésticos, delitos contra la salud pública, delitos contra la administración pública (denuncia falsa, obstrucción a la justicia, encubrimiento).

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Aumenta tu visibilidad, Consigue clientes y Mejora tu reputación cuando busquen reviews sobre ti.


Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar: