Los mejores médicos del aparato digestivo de Palma de Mallorca

Los mejores médicos del aparato digestivo de Palma de Mallorca


¬ŅTienes problemas con la digesti√≥n? ¬ŅSufres de reflujo despu√©s de cada comida? ¬ŅConoces lo que hace un m√©dico del aparato digestivo?

El aparato digestivo es fundamental para la salud, ya que es el encargado de asimilar todo lo que comemos, es decir, se encarga de la digestión de los alimentos. Por ello, exige una alimentación sana, para mantener el resto del organismo sano.

Si lo que comes te está causando malestares, es importante que acudas al médico especialista en el aparato digestivo, un gastroenterólogo o especialista del aparato digestivo.

Si no sabes d√≥nde encontrar uno, no te preocupes, contin√ļa leyendo para que conozcas los mejores m√©dicos del aparato digestivo en Palma de Mallorca.



¬ŅC√≥mo cuidar el aparato digestivo?: consejos para una buena digesti√≥n

Sabemos que en la actualidad tenemos poco tiempo para dedicárselo a la alimentación, pero, precisamente, eso es lo que causa que nos enfermemos, por la mala alimentación. Comemos cualquier cosa que sea rápida de ingerir, para continuar con nuestras labores diarias.

Pero es muy importante que comencemos a cuidar lo que comemos, as√≠ tendremos una buena digesti√≥n, y, por ende, una buena salud. Comienza por comer frutas y hortalizas, ya que contienen fibra, que facilita la digesti√≥n y evita el molestoso estre√Īimiento.

Cocina a la plancha, al vapor o al horno, es más sano, pues no requieres de aceites para su cocción. Mientras menos grasas utilices, mejor para tu estómago.

Consume yogurt, porque contiene probióticos muy beneficiosos para el proceso de la digestión, y además mejora la gastritis.

Haz ejercicios. Entendemos que nuestras ocupaciones nos impiden tomar aunque sea 30 minutos para ejercitarnos, pero movernos es importante para que el tr√°nsito intestinal funcione adecuadamente. Con solo caminar ya est√°s haciendo ejercicio.

Toma agua. Bebe mínimo 2 litros de agua todos los días, esto ayudará a la digestión y a todo tu cuerpo a mantener una hidratación equilibrada y que los demás órganos funcionen correctamente. No te imaginas todo lo que se resuelve tomando agua.

Finalmente, lleva una vida tranquila. El estrés, el cansancio y las angustias influyen negativamente en el estómago, quien recibe toda esa carga negativa. También evita fumar y beber alcohol.


Preguntas Frecuentes

‚ě° 1. ¬ŅQu√© problemas digestivos trata el gastroenter√≥logo?

El gastroenter√≥logo trata la indigesti√≥n, el estre√Īimiento o la diarrea, la hinchaz√≥n abdominal, gastritis, √ļlceras, pesadez estomacal, hernia hiatal, y todas las complicaciones o las molestias que se producen en el aparato digestivo.

‚ě° 2. ¬ŅCu√°ndo buscar a un m√©dico del aparato digestivo?

Si sientes molestias en tu estómago o en tu colon, es hora de buscar al médico del aparato digestivo. No importa si es una leve molestia, es mejor asegurarse de que todo está bien con nuestro aparato digestivo. Y si no sientes nada, igual es recomendable asistir a un chequeo anual para mantener una salud digestiva en óptimas condiciones.

‚ě° 3. ¬ŅC√≥mo son las consultas con el gastroenter√≥logo?

Una vez que le indiques al especialista cu√°les son tus problemas digestivos, el gastroenter√≥logo te har√° muchas preguntas sobre tu estilo de vida y tu rutina de alimentaci√≥n. Es muy probable que te realice ex√°menes, como la endoscopia, para revisar todo el tracto digestivo y descartar cualquier enfermedad grave. Tambi√©n, puede solicitar una prueba de colonoscopia, para revisar tu colon. Seg√ļn tus molestias, te recetar√° una dieta especial para mejorar los s√≠ntomas y, quiz√°s, alg√ļn medicamento para solucionar el problema.


Los mejores médicos del aparato digestivo de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¬ŅEntonces quieres encontrar al mejor m√©dico del aparato digestivo de Palma de Mallorca?

Estamos aqu√≠ para hacerte la vida m√°s f√°cil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de m√©dicos del aparato digestivo, hemos creado un listado con los que consideramos que son los mejores, con el objetivo de ayudarte en tu b√ļsqueda y ahorrarte horas y horas de divagaci√≥n por internet.

Lo cierto es que hay centenares de médicos del aparato digestivo cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar al mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles médicos del aparato digestivo de decenas a solo 5, los mejores.

Ponte en contacto con nuestros médicos del aparato digestivo recomendados y empieza a resolver tus problemas digestivos ya mismo.

Los mejores médicos del aparato digestivo de Palma de Mallorca son:


1. √ĀLVARO BROTONS GARC√ćA


Titulado de la Universidad Autónoma de Madrid y por la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) obtuvo la especialidad en el aparato digestivo. Además de gastroenterólogo, es especialista en endoscopia digestiva, que permite observar desde el esófago hasta el duodeno.

Datos de contacto:


2. JOS√Č MIGUEL MOR√ďN CANIS


Con 20 a√Īos de experiencia, el doctor Mor√≥n Canis es especialista del aparato digestivo, del h√≠gado, de la ves√≠cula y del p√°ncreas. Realiza procedimientos quir√ļrgicos a trav√©s de laparoscopia. Es experto en c√°ncer de colon y de h√≠gado.

Datos de contacto:


3. JOS√Č MANUEL OLEA MART√ćNEZ-MEDIERO


Adem√°s de ser especialista en cirug√≠as del aparato digestivo, el doctor Olea Mart√≠nez-Mediero se especializa en cirug√≠as de c√°ncer de colon y recto, cirug√≠as de hernias y pared abdominal. Atiende los problemas de reflujo gastroesof√°gico. Tambi√©n es m√©dico especialista en cirug√≠a bari√°trica, bal√≥n g√°strico, manga g√°strica y todo lo relacionado con la obesidad. El doctor Olea Mart√≠nez-Mediero es miembro de n√ļmero de la Sociedad Espanyola de Cirug√≠a de la Obesidad.

Datos de contacto:


4. SALVADOR PASCUAL CAMARENA


Se especializa en el tratamiento y en las cirug√≠as de hernia hiatal (hernia de hiato), c√°ncer esof√°gico, c√°ncer g√°strico. Tambi√©n se especializa en control de diabetes y en los problemas de tiroides. Tiene m√°s de 25 a√Īos como m√©dico, siendo actualmente el Coordinador de la Unidad Endocrina, Metab√≥lica y de Obesidad del hospital Son Ll√†tzer.

Datos de contacto:


5. CENTRO INTEGRAL DE NUTRICI√ďN ILLES BALEARS – CINIB


Es un centro especializado en el tratamiento y control de la obesidad y el sobrepeso. Realizan varios procedimientos m√©dicos, como el bal√≥n g√°strico y la cirug√≠a bari√°trica. Adem√°s, tienen planes nutricionales para ni√Īos y adultos para mejorar los malestares del aparato digestivo. Pueden ayudarte en tus problemas de intolerancia y de alergia a los alimentos. Te asesoran en tu decisi√≥n de convertirte en vegetariano, para que sepas qu√© comer y no le falten nutrientes a tu organismo.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Aumenta tu visibilidad, Consigue clientes y Mejora tu reputación cuando busquen reviews sobre ti.


Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar: