Los mejores lugares para reciclar papel y cartón de Palma de Mallorca


¿Tienes montañas de papel y cartón en tu casa u oficina y no sabes qué hacer? ¿Sabías que esas montañas que ocupan espacio en tu casa pueden ser vendidas como material de reciclaje? ¿Sabías que existen contenedores especiales donde puedes depositar papeles y cartones usados?

Todos en algún momento hemos acumulado papeles y cartones viejos, que ya no necesitamos, pero que tampoco queremos botar. Vender ese cúmulo de papel y cartón reciclados es una opción lógica para solucionar el problema de la acumulación, o, también, depositarlos en contenedores especiales que serán recolectados por empresas de reciclaje.

Existen lugares donde puedes vender por peso material para reciclar, como el papel y el cartón. Es una buena manera de sacar un provecho lucrativo a eso que llamamos basura.



Materiales de reciclaje en España

En España, cada día aumentan las ventas de materiales reciclados por peso, sin importar las razones, sea por necesidad o por ayudar al planeta, siendo más ecológico. España registra un 50 % en reciclaje, lo que refleja la importancia que le están dando los españoles al reciclaje de distintos materiales.

Por ello, están aumentando los negocios que se dedican a reciclar cartón y papel, entre otros materiales usados, con la finalidad de renovar el material o de crear algo completamente nuevo y útil.


El reciclaje de papel y cartón en Palma de Mallorca

En el año 2022, la Conselleria informó que cada ciudadano de las Islas Baleares depositó en los contenedores especiales para residuos un aproximado de 26,4 kilos de material para reciclar. En estos contenedores no solo se depositan envases domésticos, también pueden ser empleados para el depósito de cartón y papel.


Preguntas Frecuentes

➡ 1. ¿Vender cartón y papel reciclado por peso es seguro?

Sí, es totalmente seguro vender papel y cartón reciclados. En caso de que tengas mucho material para vender o reciclar, existen empresas recicladoras que se encargan de buscar el material que quieras reciclar, especialmente si eres una empresa.

➡ 2. ¿Vender papel y cartón puede ser lucrativo?

No, la venta de papel y cartón reciclados solo te dará algún dinero que quizás sea más simbólico que su valor monetario real. La idea de vender estos materiales usados es deshacerte de algo sin botarlo, sabiendo que puede ser aprovechado por otros. Además, despejarás tu casa de cosas inservibles para ti.

➡ 3. ¿Se pueden reciclar otros artículos?

Sí, es posible reciclar muchos artículos que ya no uses, como la ropa o las prendas. También envases de plástico o material ferroso.


Los mejores lugares para reciclar papel y cartón de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¿Entonces quieres encontrar el mejor lugar para reciclar papel y cartón de Palma de Mallorca?

Estamos aquí para hacerte la vida más fácil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de lugares para reciclar papel y cartón, hemos creado un listado con los que consideramos que son los mejores, con el objetivo de ayudarte en tu búsqueda y ahorrarte horas y horas de divagación por internet.

Lo cierto es que hay centenares de lugares para reciclar papel y cartón cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar el mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles lugares para reciclar papel y cartón de decenas a solo 5, los mejores.

Ponte en contacto con nuestros lugares para reciclar papel y cartón recomendados y empieza a tener conciencia ecológica ya mismo.

Los mejores lugares para reciclar papel y cartón de Palma de Mallorca son:


1. ELIMINA


Elimina es una empresa dedicada a la destrucción de documentos confidenciales. Las empresas constantemente desechan grandes cantidades de papel, confidencial o no, por lo que Elimina se encarga de destruir todo ese papel que ya no quieres tener en tus oficinas, y convertirlo en papel reutilizable. También se encargan de destruir dispositivos de almacenamiento, como los CD. Tienen transporte especial para retirar el material, sin importar tu ubicación en la isla.

Datos de contacto:


2. TRANSCOLL 2003


Además de contar con maquinaria especial para destruir papeles de todo tipo, si necesitas digitalizar primero, antes de reciclar, Transcoll 2003 puede ayudarte, ya que cuentan con servicio de digitalización. Todos los documentos que quieras digitalizar lo puedes hacer contactando a la gente de Transcoll 2003, que luego se encargará de destruir esos documentos, para luego procesarlos y convertirlos en papel reusable.

Datos de contacto:


3. REISSWOLF


Si eres de los que trabaja en casa, de seguro tienes gran cantidad de documentos con información confidencial, que si bien son datos que tienes ya digitalizados, no deben botarse junto con los papeles sin importancia. Reisswolf se encarga de tus documentos, como facturas, contratos vencidos, correspondencia, los recogen en tu domicilio, los colocan en cajas que luego sellan para que el transporte sea totalmente seguro. Además, recibirás un certificado de destrucción por correo electrónico. Reisswolf es calidad, seguridad y confiabilidad.

Datos de contacto:

  • Dirección: Cí. Roig, 7, 07009, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
  • Teléfono: +34 971 101 371
  • Web: https://www.reisswolf.com/ 

4. EMAYA


Emaya es una empresa recicladora que se encarga de recoger los contenedores especiales para la recolección de material reciclable. Cuentan con camiones especiales para recoger materia orgánica, aceite de cocina, documentos, etc. Pueden recoger material en la puerta de tu casa, en caso de que tengas montañas de papel, cartón, envase, pilas y cualquier material para reciclar, incluso electrodomésticos.

Datos de contacto:

  • Dirección: Carrer Joan Maragall, 3, 07006, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
  • Web: https://www.emaya.es/ca 

5. VACIADOS EN MALLORCA


Sus servicios son a domicilio, pueden llegar hasta tu casa para ayudarte con todo lo que necesites botar o reciclar, desde papeles y cartones, hasta muebles o colchones. Ellos tienen un personal calificado para limpiar tu casa de objetos acumulados. Se desplazan a tu domicilio en menos de 24 horas.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:



Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Scroll to Top