Las mejores tiendas de juegos de mesa de Palma de Mallorca

Las mejores tiendas de juegos de mesa de Palma de Mallorca


¿Buscas una tienda de juegos en Palma de Mallorca? ¿Quieres regalarle a tu hijo un juego de mesa y no sabes cuál elegir?

En casi todas las culturas del mundo, se han jugado juegos de mesa. Existen muchos estilos de juegos, pero todos comparten las mismas características: azar y estrategias para llegar a la meta, que es ganarle al oponente. Tiempo atrás, antes de que aparecieran los videojuegos, los juegos de mesa eran los reyes de la casa.

A diferencia de los videojuegos, los juegos de mesa invitan a pensar y a razonar, por lo que son ideales para que los niños, y también los adultos, desarrollen capacidades cognitivas. Por ello, con el impulso que tuvo el siglo XIX, las familias fueron obteniendo mejores ingresos y el hogar era el centro de la diversión, en donde se reunían para pasar el rato alrededor de los juegos de mesa.

A pesar de los años, los juegos de mesa siguen vigentes, incluso muchos de ellos pueden ser jugados en los teléfonos móviles, pero nunca será lo mismo.



Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa tienen muchos beneficios, sobre todo cuando se juegan en familia, porque es la oportunidad para enseñarles a los más pequeños normas morales, entre otras cosas. Veamos qué logramos jugando juegos de mesa.

Primero que todo, se aprende a respetar las reglas del juego, a respetar los turnos de los participantes y a no hacer trampas. Estos puntos son claves incluso en la convivencia familiar y social.

Otro beneficio importante es el trabajo en equipo. En algunos juegos de mesa, es necesario conformar equipos, así se aprende a colaborar con el compañero para lograr el objetivo, que es ganarle al oponente.

Asimismo, los juegos de mesa son muy beneficiosos para desarrollar el intelecto, la concentración, la capacidad de analizar las mejores jugadas, lo que se busca para los niños que están en pleno crecimiento.

Finalmente, como todo juego, jugar en familia los juegos de mesa es la oportunidad perfecta para enseñarle a los niños que no siempre se gana, que hay que aceptar que el opositor también puede ganar, lo que promueve el desarrollo en el niño de la inteligencia emocional.


Los juegos de mesa más difíciles de jugar

Aunque pudieras pensar que todos los juegos de mesa son fáciles de jugar, sin importar la edad, estás equivocado. En el mundo existen tres juegos de mesa difíciles de jugar. No lo crees, ¿verdad? Veamos cuáles son.

Go: no solo tiene un nivel muy alto de dificultad, sino que también es el juego de mesa más viejo del mundo, fue creado en China y tiene 5.000 años de antigüedad. Aunque las reglas para jugarlo son muy básicas, dominarlas toma años, porque las posibilidades de movimientos son infinitas.

Bridge: es un juego de cartas muy popular y muy famoso en el mundo entero, y quienes lo juegan aseguran que es uno de los juegos de mesa más difíciles de jugar. Apareció hace 300 años en Rusia.

Diplomacia: este juego de mesa se basa en desinformar a los demás participantes, que en este caso son países del mundo, a través de estrategias o de alianzas para despistar al enemigo, y debe jugarse en dos partes.


Preguntas Frecuentes

➡ 1. ¿A qué edad puede un niño empezar a jugar juegos de mesa?

Un niño de 2 años de edad ya puede empezar a jugar juegos de mesa. Los mejores juegos de mesa para esa edad son aquellos que estimulen los sentidos del tacto, la visión y la audición.

➡ 2. ¿Cuál es el mejor juego de mesa?

No podemos decirte cuál es el mejor juego de mesa, porque existen miles en el mundo y todos son muy buenos. Pero sí te podemos mencionar algunos que consideramos buenos y muy populares, como el Monopoly, Scrabble, ajedrez, Batalla Naval y Colonos de Catán. Sin embargo, en cada parte del mundo hay un juego de mesa popular, por lo que es muy difícil saber cuál es el mejor.

➡ 3. ¿Los juegos de mesa cumplen con normas de higiene al momento de su fabricación?

Sí, todas las empresas deben cumplir con los estándares de fabricación establecidos por la Unión Europea, para asegurarse de que los juegos sean seguros para quienes los compren.


Las mejores tiendas de juegos de mesa de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¿Entonces quieres encontrar la mejor tienda de juegos de mesa de Palma de Mallorca?

Estamos aquí para hacerte la vida más fácil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de tiendas de juegos de mesa, hemos creado un listado con las que consideramos que son las mejores, con el objetivo de ayudarte en tu búsqueda y ahorrarte horas y horas de divagación por internet.

Lo cierto es que hay centenares de tiendas de juegos de mesa cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar la mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles tiendas de juegos de mesa de decenas a solo 5, las mejores.

Ponte en contacto con nuestras tiendas de juegos de mesa recomendadas y empieza a retar tu mente ya mismo.

Las mejores tiendas de juegos de mesa de Palma de Mallorca son:


1. LUDICÓN


Ludicón es una tienda especializada en juegos de mesa. En sus instalaciones, tienen a disposición de los clientes un salón donde pueden jugar y, además, disfrutar de demostraciones de los juegos nuevos del mercado. También tienen tienda en línea.

Datos de contacto:


2. GOBLINTRADER


Tienen juegos para todas las edades, para todos los gustos y de todas las marcas. Además, puedes encontrar los accesorios de tu juego de mesa favorito. Su tienda en línea es muy interactiva e informativa. Frecuentemente están realizando eventos en su tienda física. No dudes en visitarlos, porque encontrarás asesoría por parte del personal para que compres el mejor juego de mesa.

Datos de contacto:


3. JUEGA Y EDUCA


Tienen juegos de mesa para todas las edades, bebé, niños y adultos. También tienen juegos para el exterior, juegos de agua, libros, puzzles, etc. Si tu niño tiene alguna dificultad, puedes encontrar los juguetes para mejorar la concentración, la motricidad, la dislexia y la memoria. Si deseas comprar en línea, tienen servicio de entrega a domicilio.

Datos de contacto:

  • Dirección: C/ Jesús, 13, 07003, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
  • Teléfono: +34 871 950 121
  • Web: https://www.juegayeduca.com/ 

4. NEVERWINTER


La tienda de Neverwinter es un espacio de 300 m2, donde encontrarás los mejores juegos de mesa del mundo y de España. Realizan torneos de los juegos de mesa de moda, como Carcassonne y Linkee.

Datos de contacto:

  • Dirección: Avenida Arquitecte Gaspar Bennasar, 7, 07004, Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.
  • Teléfono: +34 620 374 977
  • Web: @neverwinterClubES
  • Email: info@neverwinter.es 

5. MALLORCA PUZZLES


Mallorca Puzzles es la tienda de la isla especializada en rompecabezas, en esos juegos donde se retan la paciencia y la concentración. El susto, alles Roger, pento stars, átomo multicolor, palma cube y más podrás encontrar en su tienda en línea y física. Son más de 400 juegos de diferentes tipos, juegos de madera, juegos de metal y cajas inteligentes japonesas, un lugar especial también para los coleccionistas.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Aumenta tu visibilidad, Consigue clientes y Mejora tu reputación cuando busquen reviews sobre ti.


Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar: