Las mejores residencias para ancianos de Palma de Mallorca


A la hora de buscar una residencia para ancianos, debes asegurarte de que el ambiente sea el ideal para tu familiar, ya que ser√° un cambio de ambiente dr√°stico y el adulto mayor debe sentirse c√≥modo y acompa√Īado, adem√°s de tener una atenci√≥n dedicada por parte de los cuidadores.

Debes pensar en la ayuda que necesita la persona mayor, así sabrás escoger el lugar que tenga la capacidad de cubrir las necesidades médicas y psicológicas del anciano acorde, también, a tu presupuesto.

Las residencias para ancianos son el lugar que se convierten en el segundo hogar de esas personas que ya no quieren depender de la familia y quieren vivir sin las preocupaciones que implica mantener un hogar. Las residencias también brindan ayuda médica para el adulto mayor que lo requiera.



Consejos para elegir una buena residencia para ancianos

Antes de buscar un hogar para ancianos, debes establecer tu presupuesto. Muchas de estas residencias cobran un mantenimiento mensual, por lo que deber√°s considerar los gastos extras al contratar estos servicios.

También establece las necesidades del adulto mayor, si tiene alguna enfermedad crónica o si necesita apoyo emocional. Esto ayudará a elegir una residencia con atención médica las 24 horas todos los días, así sentirás tranquilidad y tu familiar también.

Es aconsejable buscar un hogar para ancianos que esté ubicado cerca de la vivienda familiar, para que sea más fácil visitar al adulto mayor frecuentemente.

Cuando encuentres una residencia, recorre todos sus espacios, examina las habitaciones, si tienen ba√Īo propio, observa las √°reas verdes y las √°reas de recreaci√≥n, observa el personal que se encargar√° de cuidar al anciano. Todo esto es importante para que el abuelo se sienta como en casa.


Preguntas Frecuentes

‚ě° 1. ¬ŅQu√© elegir: una residencia para ancianos o un servicio de asistencia?

Todo dependerá de las necesidades del adulto mayor. Las residencias para ancianos ofrecen atención médica las 24 horas del día, ya que la mayoría de los residentes son personas enfermas. En cambio, los servicios de asistencia son lugares que ayudan al adulto mayor a ser independiente en un ambiente comunitario agradable, los espacios pueden ser decorados a su gusto, pueden elegir qué comer y qué actividad realizar, es decir, tienen plena libertad.

‚ě° 2. ¬ŅPor qu√© los ancianos son tan felices con los servicios de asistencia?

Con los servicios de asistencias los adultos mayores viven en un ambiente muy parecido al hogar, tienen independencia, conviven con otros ancianos con los cuales establecen lazos de amistad, tienen asistencia médica, en caso de necesitarla, las comidas son nutritivas y tienen a su disposición varias actividades recreativas, para ayudar a los ancianos a mantenerse activos física y mentalmente.

‚ě° 3. ¬ŅCu√°les son los costos de una residencia de ancianos?

Los costos de las residencias para ancianos dependen de los servicios que ofrecen y de las necesidades que el adulto mayor requiera. Las mensualidades pueden ir desde los ‚ā¨1.000 hasta los ‚ā¨15.000, precios que pueden variar si el anciano necesita atenci√≥n permanente, como en el caso de los pacientes con Alzheimer o con alguna discapacidad motora.


Las mejores residencias para ancianos de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¬ŅEntonces quieres encontrar la mejor residencia para ancianos de Palma de Mallorca?

Estamos aqu√≠ para hacerte la vida m√°s f√°cil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de residencias para ancianos, hemos creado un listado con las que consideramos que son las mejores, con el objetivo de ayudarte en tu b√ļsqueda y ahorrarte horas y horas de divagaci√≥n por internet.

Lo cierto es que hay centenares de residencias para ancianos cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar la mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles residencias para ancianos de decenas a solo 5, las mejores.

Ponte en contacto con nuestras residencias para ancianos recomendadas y resuelve el cuidado de tu adulto mayor ya mismo.

Las mejores residencias para ancianos de Palma de Mallorca son:


1. DOMUS


Las instalaciones son totalmente cómodas y acogedoras para que los abuelos se sientan como en su hogar. Los ancianos tienen acceso a los espacios al aire libre, a las salas de rehabilitación, WiFi, bibliotecas, teléfono, etc. Tienen atención médica, atención psicológica, evaluación nutricional, terapia cognitiva, fisioterapia.

Datos de contacto:


2. EMERA


Las instalaciones de Emera se encuentran frente al mar. Tienen plaza para 165 personas mayores, con 64 habitaciones dobles y 29 individuales con vista al mar y con acceso a las terrazas y los jardines. Tienen servicio de rehabilitación, servicio religioso. Todos los espacios cuentan con aire acondicionado y calefacción. Además, la atención médica y de enfermería están totalmente garantizada.

Datos de contacto:


3. RESIDENCIA CIUDAD JARD√ćN


Sus servicios incluyen limpieza, lavandería, mantenimiento en general, servicio de cocina, atención médica, servicios de podología y peluquería, actividades que incluyen estimulación cognitiva. Tienen espacio para 51 abuelos, con 22 habitaciones dobles y 7 individuales, acondicionadas con televisión, teléfono y butacas para descansar.

Datos de contacto:


4. FONTSANA


Fontsana ofrece una amplia variedad en atención al adulto mayor, que incluye musicoterapia, aromaterapia, talleres para activar la memoria, talleres de repostería, revisión geriátrica, acceso a la prensa diaria y al servicio de WiFi, asesoría nutricional.

Datos de contacto:

  • Direcci√≥n: Avinguda de Joan Mir√≥, 4, 07014, Palma de Mallorca, Islas Baleares, Espa√Īa.
  • Tel√©fono: +34 971 912 222
  • Web: https://fontsana.com/¬†

5. RESIDENCIA BOCAMBILIA


Ofrecen a las personas mayores acceso a los jardines, actividades variadas todos los días, estancia permanente y temporal, amplio horario para las visitas en las salas de reuniones, todas las zonas de recreación, de rehabilitación y de descanso cuentan con calefacción y aire acondicionado. Ofrecen servicio de lavandería y cocina casera valorada por nutricionistas.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:



Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Scroll to Top