Los mejores centros de yoga de Palma de Mallorca

Los mejores centros de yoga de Palma de Mallorca


¿Llegas todos los días cansado de trabajar? ¿Quieres llegar a casa y sacar el estrés de tu cuerpo, pero no sabes cómo? ¿Quieres aprender a controlar tu respiración y tu mente? Entonces, necesitas aprender yoga. Con solo 20 minutos de práctica diaria, comenzarás a ver cambios en tu vida.

El yoga es una práctica milenaria, que ayuda a tener el control de la mente y del cuerpo. A pesar de que se creó como ejercicio espiritual, el yoga te ayuda a dormir mejor, corregir la postura, lo que mejora las molestias de la espalda, controlar la respiración, tener mejor manejo del estrés diario. Adquieres equilibrio, resistencia y flexibilidad.

Ahora que sabes esto, ¿quieres aprender yoga? Entonces, aquí te mostraremos los mejores centros de yoga en Palma de Mallorca para que comiences a practicar este deporte que se convertirá en un estilo de vida.



Tipos de yoga

El yoga es un ejercicio que consiste en realizar posturas, conocidas como asanas, que permiten la flexibilidad corporal y mejora la respiración, pero el objetivo es la conexión entre mente y cuerpo. Sin embargo, el yoga ha evolucionado, y las asanas también, por lo que han surgido estilos de yoga, con cambios que mejoran la rutina y los beneficios. Aquí te explicamos solo algunos de los muchos que existen.

Iyengar yoga: el objetivo de este estilo es mejorar la alineación del cuerpo, lo cual ayuda al flujo de la energía. Esta práctica promovió el uso de mantas o almohadillas, accesorios útiles para los principiantes. Las posturas se deben mantener por un tiempo prolongado, así se logra la flexibilidad y la fuerza muscular, además de aliviar los dolores de espalda. Es útil para las personas que no están en buena forma física.

Ashtanga: se le conoce también como yoga de poder, porque el ejercicio es más exigente, el cambio de posturas es más rápido que el yoga tradicional, por lo que es más dinámico. Las series de posturas no son al azar, se debe realizar una secuencia de asanas en específico.

Kundalini: las posturas de este yoga están destinadas a liberar la energía acumulada en la base de la columna vertebral. Al liberar esta energía, se tiene control de las emociones.

Yoga aéreo: es el yoga que se práctica en el aire con la ayuda de cintas que cuelgan del techo. Al hacer posturas de cabeza, se está mejorando la circulación de la sangre hacia la cabeza.

Bikram: es el yoga caliente, porque se hace en un espacio cerrado con temperaturas cálidas, entre 35 °C y 38 °C, con la finalidad de purificar el cuerpo a través del sudor. La temperatura cálida favorece el estiramiento de los músculos.


¿Cómo prevenir las lesiones?

En general, no es peligroso practicar yoga, pero es necesario saber cómo hacer las posturas, especialmente si se es principiante. Lo ideal es comenzar con ayuda de un entrenador que te indique cuáles son las posturas adecuadas para empezar y cuánto tiempo le puedes dedicar, para no exigirte más de lo necesario y evitar alguna dolencia.

Primero es necesario que consultes con el doctor en caso de que tengas alguna enfermedad. Tener el permiso del médico es primordial para que puedas iniciarte en esta práctica con toda confianza.

No te exijas. Es bueno comenzar con lentitud y cautela, antes de avanzar en las posturas más complejas. Empieza con lo básico. El entrenador te puede indicar con cuál tipo de yoga debes comenzar para que sientas comodidad al momento de hacer las asanas.

La hidratación es esencial, antes, durante y después de la práctica. En cualquier clase de ejercicio es necesario que lleves una botella de agua, y más si te decides por el yoga caliente.

Lo más importante es que conozcas tu cuerpo, solo tú sabes hasta dónde puedes llegar, hasta dónde puedes resistir. Al inicio es normal sentir dolor, si sientes incomodidad, detente y descansa, y piensa si es hora de parar y continuar en otra sesión.


Preguntas Frecuentes

➡ 1. ¿Las mujeres embarazadas pueden hacer yoga?

Sí, las mujeres embarazadas pueden hacer yoga. Esta práctica ayuda a aliviar el dolor de espalda, mejora el sueño, ya que reduce el estrés y la ansiedad, y crea una conexión especial con el bebé. Solo se recomienda que el yoga sea básico, es decir, se deben hacer posturas que no exijan demasiada fuerza; tampoco se recomienda el yoga calor. Antes de hacer cualquier actividad física, siempre es mejor consultar con el doctor.

➡ 2. ¿Qué ropa se necesita para practicar yoga?

La ropa que necesitas para practicar yoga es aquella con la cual sientas más comodidad y te permita realizar las diferentes posturas. Puede ser ropa deportiva holgada o ajustada al cuerpo. Frecuentemente se usa ropa ajustada, pues ayuda con la transpiración. Con relación al calzado, el yoga suele practicarse descalzo.

➡ 3. ¿Se puede practicar yoga en casa?

Sí, se puede practicar yoga en casa. Si eres principiante, es bueno primero comenzar en un centro de yoga especializado para que aprendas las posiciones adecuadas, o, quizás también visualizar algún tutorial en internet. Solo necesitas tomarte un tiempo sin interrupciones, desconectar tus dispositivos electrónicos y desplegar tu alfombrilla antideslizante (mat), especial para yoga, que te ayudará a tener agarre en cada estiramiento.


Los mejores centros de yoga de Palma de Mallorca: nuestros recomendados

¿Entonces quieres encontrar el mejor centro de yoga de Palma de Mallorca?

Estamos aquí para hacerte la vida más fácil. En mejoresPalma, tras haber analizado decenas de centros de yoga, hemos creado un listado con los que consideramos que son los mejores, con el objetivo de ayudarte en tu búsqueda y ahorrarte horas y horas de divagación por internet.

Lo cierto es que hay centenares de centros de yoga cerca de ti, en Palma de Mallorca. Tener que ponerse a buscar al mejor lleva tiempo. Pero nosotros ya lo hemos hecho por ti. Hemos reducido la lista de posibles centros de yoga de decenas a solo 5, los mejores.

Ponte en contacto con nuestros centros de yoga recomendados y empieza a practicar este ejercicio milenario ya mismo.

Los mejores centros de yoga de Palma de Mallorca son:


1. ESPAIOGA PALMA


En este centro de yoga tendrás toda la experiencia necesaria para comenzar a practicar yoga. Sus clases son variadas, realizan constantes cambios en las rutinas para que las clases no sean aburridas. Fusionan varios tipos de yoga. También tienen sesiones guiadas de meditación. Puedes inscribirte en cualquier momento.

Datos de contacto:


2. CENTRO DE YOGA ANAPRANAYOGA


AnaPranaYoga te ofrece yoga terapéutico en sesiones individuales y personalizadas. También tienen servicios de reiki y terapias vibracionales con flores de Bach. Ofrecen un yoga especial que ayuda a desintoxicar el cuerpo, donde las posturas están concentradas en el hígado y en la vesícula biliar. Sus clases son presenciales y en línea.

Datos de contacto:


3. EARTH YOGA


Earth Yoga ofrece clases de Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Ishta Yoga, Prenatal Yoga y Yoga para niños y adolescentes. Tienen servicios de clases privadas individuales y grupales. Si no tienes los accesorios necesarios para tus clases, ellos los tienen disponibles con un pago mínimo extra. Los zapatos no son permitidos, así que debes dejarlos en recepción. Las instalaciones cuentan con duchas privadas.

Datos de contacto:


4. CENTRO DE YOGA IYENGAR® NISHKALA


Es un centro de yoga con 22 años de experiencia, especializado en las clases basadas en las enseñanzas del yogui B. K. S. Iyengar, quien se dedicó a practicar y enseñar las asanas (posturas), pranayama (técnicas de respiración), dharana (concentración) y dhyana (meditación). Los profesores están certificados por Yoga IYENGAR® que enseñan y estudian todo sobre esta práctica ancestral. Si deseas inscribirte o tener información sobre sus clases, debes pedir tu cita.

Datos de contacto:


5. YOGA HOUSE MALLORCA


Yoga House Mallorca ofrece varios estilos de yoga, entre ellos el Chakra Yoga, con el cual podrás equilibrar cada uno de los 7 chakras, y es para ti si buscas eliminar bloqueos energéticos. También tienen clases de Vinyasa Yoga, Hatha Yoga y Vinyasa Suave. Ofrecen una formación especial en línea, a través de la escuela Sampoorna Yoga, de la India, y tiene una duración de 200 horas. Accede a la web para que tengas toda la información sobre esta y todas las clases.

Datos de contacto:


Fuentes utilizadas:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Aumenta tu visibilidad, Consigue clientes y Mejora tu reputación cuando busquen reviews sobre ti.


Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar: